domingo, 10 de octubre de 2010

Intendentes de la zona formaron el foro “Norte Fuerte”

   Los jefes de las comunas de Puerto Libertad, Wanda, Esperanza y Andresito formaron un foro de análisis para el desarrollo regional. Si bien el intendente Claudio Filippa quedó excluído, en representación de Puerto Iguazú se sumó Marcelo Sánchez. En este foro se elaborarán propuestas regionales que llegarán al gobernador Closs. .

   El objetivo de este núcleo es discutir, debatir y elaborar propuestas para el desarrollo de políticas sociales y económicas que sostengan un crecimiento en la región del Iguazú y acompañe el posicionamiento turístico que logró la provincia para esta zona por las cataratas del Iguazú.

   La conducción del foro la llevan adelante los intendentes de Wanda Jorge Frowein Andresito Bruno Beck; de Puerto Esperanza Alfredo Gruber; de Libertad Alfredo Rodríguez . Son acompañados por referentes de distintas instituciones y sectores de la comunidad (docentes, trabajadores de la salud, comerciantes, estudiantes, empresarios entre otros). De ahí se desprenden dos comisiones, una económica financiera y otra social.

   Durante este tiempo el foro -a través de las comisiones- se encargará de debatir ideas y buscar la viabilidad de las propuestas que surjan para, posteriormente, plasmarlas en un documento que en diciembre será presentado en la última reunión del 2010 y luego, ser puesto a consideración del gobernador Maurice Closs.

   Las propuestas a analizar giran sobre diferentes aspectos de las políticas económicas y sociales y podrán generar tanto proyectos individuales de cada municipio, como proyectos macro que involucren a toda la región.