jueves, 23 de septiembre de 2010

Seminario de Danzas Españolas


14 y 15 de octubre Polideportivo Municipal

Programa general:


El Folklore en Asturias

1. Principios teóricos generales: Marco teórico referido al ámbito cultural de Asturias. Delimitación geográfica caracterizando cada zona de la región. Taxonomía del baile y la danza. Características de la indumentaria tradicional. Principales instrumentos musicales.

2. Conceptos: El elemento, el paso, el movimiento, la figura. El modulo de baile. El baile. Las conducciones. El baile por parejas. El baile en grupo. La danza.

3. Procedimientos: Introducción al baile asturiano con ejercicios previos a la actividad. Estructura del baile. Prácticas con diferentes conducciones. Acompañamientos rítmicos. Bailes de la zona occidental, características. Complejización de los diferentes pasos. El baile en la zona central, características. La danza.

4. Conclusión: Lograr la valorización del patrimonio cultural asturiano, con especial incidencia en lo que es la danza y el baile.Y mas actividades de intercambio con profesores representantes de la Embajada de España. Sábado 16 de Octubre cierre Festival Anual de la escuela local de danzas Crisol de Razas.