Reina el dolor y la incertidumbre en Polonia tras el accidente en el que murieron el presidente Lech Kaczynski y altos funcionarios del Gabinete.
La plaza principal se convirtió en el escenario para el duelo. Los restos de las víctimas serán trasladados ahora a Moscú
Muchas de las víctimas mortales del accidente de avión que ayer le costara la vida a casi un centenar de personas, entre ellas el presidente polaco Lech Kaczynski, fueron trasladadas a Moscú, donde serán identificadas, según
informó hoy la fiscalía rusa.
El cuerpo del presidente ya fue identificado anoche por su hermano gemelo, el ex primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski, que se trasladó a Smolensk, lugar donde se produjo la tragedia, en la que también murieron otros políticos y diplomáticos de alto rango polacos.
Durante la noche, docenas de personas continuaron llegando al Palacio Presidencial en Polonia para rendir un último homenaje a las más de 90 víctimas encendiendo velas o depositando flores.
La plaza situada frente a la residencia del presidente amaneció hoy convertida en una alfombra de flores luego de que el sábado miles de personas se acercaron hasta el lugar.
Durante los oficios religiosos celebrados en la tarde de ayer en Varsovia, Cracovia y otras ciudades, los obispos llamaron a la unidad nacional.